Algunas líneas de productos nacen de un intenso compromiso en el campo de la investigación y el desarrollo gracias a la disponibilidad de tecnologías avanzadas y departamentos únicos, como el de Acarología, donde los ácaros son criados y alimentados con una dieta específica, única en su tipo, que permite una producción constante y de calidad cumpliendo con las Normas de Correcta Fabricación.
Los lotes de ácaros producidos son luego analizados por el laboratorio de Control de Calidad y divididos en lotes finales destinados a uso diagnóstico y terapéutico.
El conocimiento adquirido a lo largo del tiempo ha permitido a Lofarma producir numerosos tipos de inmunoterapias antialérgicas, más de 200 pruebas para el diagnóstico de alergias y numerosos productos para la prevención de alergias y para el tratamiento de patologías específicas.
La tecnología del alergeno en comprimidos ideada por Lofarma unido a la creación del alergoide carbamilado monomérico, un alergeno químicamente modificado para ser utilizado en el tratamiento de las enfermedades alérgicas.
El éxito obtenido con este principio, inicialmente en comprimidos, supuso que el alergoide carbamilado monomérico se desarrollara posteriormente también en gotas y en forma inyectable para inmunoterapia subcutánea específica.